sábado, 17 de mayo de 2014

Salida en Kayak Jueves de Semana Santa

Por fin se conjugaron los astros para poder cuadrar una salida en kayak.
El lugar de salida: La playa del Puertillo, Norte de Gran Canaria.
Hora de quedada: 6:00 am.

Empezamos a montar todo el equipo en el kayak desde bien temprano. A las 6:05 tenia ya el coche metido en la playa y descargando todo. A las 6:45 ya estabamos entrando al agua y dandonos indicaciones de como afrontar las primeras olas para salir de la bahia... olas muy pequeñas y casi insignificantes pero las instrucciones habia que darlas y recibirlas.




Despues de curriquear un poco y no tener picadas... me acerco a donde están los compañeros con sonda que localizan una buena piedra para hacer jigging. Ahí le monto un inchiku a mi caña y lo dejo caer hasta el fondo, que rondaba los 90 metros. A los pocos lances se engancha una cabrilla.



Despues de una hora mas o menos probando diferentes movimientos y ya con el brazo hecho polvo obtengo una picada fuerte que me dobla la caña hasta tocar el agua con la punta... La adrenalina empieza a correr por todo mi cuerpo. Los nervios hacen acto de presencia... Va a ser la primera pieza decente que suba al kayak... Me invade un sentimiento de alegria y satisfacción por el que este proyecto de kayak iba tener sentido...
La lucha se alargaba con grandes cabezazos que auguraban ser una buena sama... poco a poco pero sin tregua voy recogiendo y acercando el bicho a mi kayak aun sin poder verlo. Me fijo en la bobina para ver si le quedaba mucho y no, ya debia de verse por ahi... Cuando me asomo a mirar... PLAS se suelta con un fuerte cabezazo.... YAAAAAAASSS!!!!! ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA!!! Consigo ver dos escamas rosadas flotando a 2 metros de las superficie.  Ésta no estaba para mi. Sigo intentando 2 horas mas pero ya no quieren morder mi señuelo ni el de los compañeros cercacnos.



Luego tuvimos la visita de 6 o 7 delfines una tortuga que vieron algunos compañeros y poco mas.
Pude estrenar la radio, que funciona muy bien, muy útil para estar en contacto con los compañero.
Aunque fue por una llamada de movil que me entere que otro compañero habia conseguido subir a bordo un denton de unos 8 kilos.... Precioso!

Al volver a la playa me doy cuenta que es un autentico infierno de la cantidad de gente que habia.
Gente que ni se inmutaba para dejar pasar, metidos en el agua sin moverse esperaban que pasara por encima volando con el kayak o algo... Vaya cara de tontos que se le pone a la gente... hasta que se percatan que son ellos los que estan estorbando. Solo pido un huequito pa pasar y no darte en la cabeza por mucho que parezca que lo estés deseando.
Una vez en tierra y la montura en la baca esperamos a que los compañeros mas rezagados lleguen a tierra para ver sus capturas. Al dentón lo acompaña una bicua de aprox. 5 kilos.
Con el permiso del compañero Alejandro, pongo su foto de la captura. Preciosa!!!




Así se cerró la salida, sin capturas por mi parte pero muy satisfecho de haber compartido la jornada con los compañero. Lo que aun no sabía es que esa noche no iba a dormir pensando en que había fallado al perder esa sama. Pienso que los anzuelos del señuelo tendría que haberlos cambiado. Lástima! Una pa aprender y otra pa saber.



La revancha está pendiente!
Saludos!
Un par de videos para dar ambiente marino.








PD: pego aquí el video de los delfines del compañero Cañaman, con su permiso...

Video de delfines del compañero Cañaman 

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario