martes, 13 de enero de 2015

Reparación Babero Señuelo

Hace unas semanas me agencie el señuelo de Yokozuna Kobe, que se supone que es copia de uno muy bueno y caro, con sus 175mm y 30 gr. Se lanza bastante bien y nada con unos muy buenos contoneos. Me sorprendio mucho para el tamaño que tiene. Pues el único que he probado en esos tamaños es el Mommotti 190, que en mi opinión es un palo y ahora pienso que es peor aun.




Pues despues de varias jornadas probándolo y maltratandolo me percato de que ya no tiene babero, lo habré dejado en alguna orilla. Que pena mas grande me entró al verlo porque es un señuelo que prometía...

Pues esto me empujo a tomar la decisión de arreglarlo o por lo menos intentarlo.

Primero con la dremel rebaje los restos del babero original.



Segundo un corte con la sierra de disco de la dremel en el sitio donde queremos alojar el babero.







Con un trocito de metacrilato que tenía por ahí le di forma de babero y aproveche para sobredimensionarlo y probar una forma convexa en la parte superior del babero...



Presento el babero para ver si quedará recto y alineado y corrijo alguna imperfección en el corte.







Ahora con un poco de pegamento SuperGlue (cianocrilato) pego las dos piezas. Dejo que seque varias veces y le doy varias capas.



El resultado es que queda fuertemente pegado. Ya solo queda quitar el plastico protector al metacrilato e ir a probarlo.

Despues de las primeras pruebas con mala mar y pescando desde una altura de 5 o más metros puedo decir que ahora el señuelo se pega más al agua y tiene un meneo mejor aun si cabe. Estoy muy contento con el resultado, así que voy a arreglar un par de señuelos más que tengo por ahí...

Ahora solo queda darle unas manitas de barniz o de epoxi para un acabado perfecto y brillante.

Un saludo,  prometo poner fotos!

1 comentario:

  1. La verdad que en lo referente al brico eres un maestro! te quedo de maravilla.

    ResponderEliminar