lunes, 11 de marzo de 2013

Soporte para cañas en la zodiac hehco con PVC


Debido a las ansias de llevar montón de cañas para diferentes modalidades que me invaden cada vez que voy a salir en zodiac, y no disponer de hueco para ellas me decidí a resolver este problema con un soporte para estibar todas las cañas sin que me ocupen hueco y pueda ir cómodo en la zodiac.

Así que se me ocurrio hacer un soporte sujeto al arco de luces (hacia atrás) donde no molestasen las cañas ni al personal ni al movimiento del fueraborda, ni nada.

Primeramente lo iba a hacer en madera, pero era un trabajo de chinos, así que se me ocurrió usar tubos de PVC. Mediante una T serrada transversalmente y luego sujeta con bridas y goma por dentro para que no deslice, pude acoplar los tubos de PVC al tubo del arco de luces. Con la goma interior (goma de cámara de bicicleta), conseguí ajustar la T, que no tuviese holgura y que no deslizase hacia arriba y abajo. Con un par de bridas quedo firme. De la T salen un par de codos, los puse a pares en cada lado y de 45º para distanciarme un poco de la barra de luces y tener hueco. Luego me queda un tramo de tubo de PVC de 50mm de diámetro  de unos 67 cm donde haré 6 agujeros de 40 mm para insertar 6 tubos de 40 mm donde colocare las cañas. Aquí muestro las fotos solo falta pegarlo todo, unos a otros y colocar un gancho elástico por cada caña, para no perderlas.



























Tras las conclusiones sacadas tras "las pruebas de campo" jejeje pues he decidido colocar el "cajon porta señuelos" pero he decidico acortarlo un poco para evitar sobracargar el soporte.
Así que un recorte por aquí y por allá y listo.












Aquí se ve mas claro el recorte.




Aquí ya están todas las bridas de acero inox puestas y apretadas.
Ya solo queda hacer el cajón.



Los ganchitos que voy a poner con su respectivo elásticos





Aquí están los ganchitos termindos.



Prometo poner una foto navegando y con el soporte petao de cañas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario