jueves, 15 de octubre de 2015

Pure Fishing Weekend! (6 & 8 Septiembre)

Por fin llego el momento de salir a pescar en la zodiac!!! Hacía casi un año que no me lo permitía... aunque a mi me ha parecido mas tiempo...

Domingo 6!
Decido salir  con la parienta por la zona Norte de la isla, la cual conozco de múltiples salidas, pero esta vez iba a ser diferente. Por fin puedo hacer uso y estrenar el GPS Garmin 78!!!! Ahora se donde estoy y que es lo que hay debajo!!! Menuda diferencia! Poder repetir el punto donde picaron con anterioridad con precisión! Ya tenía ganas de probarlo en el mar...




Tanto tiempo ha pasado desde que lo tengo que... el estreno del GPS se me ha juntado con el estreno de la GoPro!!! "SiasMimMare"... tirando la casa por la ventana...

Que nooooo! que lo mío me ha costado ahorrar para esto durante todo un año y más para la GoPro!!!

El tiempo estaba presumiblemente de sur y las picadas eran escasas y tímidas..
Cabe destacar esta preciosa sama roquera de preciosos colores que se saco la foto y se fue pa' su casa...

Visto que la pesca no se estaba dando cambiamos el rumbo y nos fuimos a relajarnos en la bahía que me gusta llamar Bahía Paraíso! Donde las aguas tranquilas y turquesas nos da una paz y tranquilidad mejor que cualquier terapia...




Después del bocata y el bañito pertinente volvimos a intentar la pesca pero sin mucha suerte... así que se dio por finalizado el día de pesca.

Martes 8!

Mi colega Miguel me invita a salir en su embarcación a hacer jigging por la zona que él conoce, que la conoce muy bien... También se viene Joaquín, otro pescador más enganchado al jigging!!! Una gente estupenda la verdad!

Salimos tempranito para aprovechar la actividad mañanera y vamos probando diferentes marcas a diferentes profundidades... entre 70 m. y 150m. En algunos puntos la deriva a la que nos someten las corrientes nos obliga a corregir la posición antes de que el jigg llegue al fondo... Usando la conocida técnica de "la marchaatrás"! jeje!!!

Fuimos tanteando las zonas sin resultado... cruzándonos numerosas embarcaciones que nos acechaban y acechabamos nosotros también buscando la actividad de los depredadores.


Ya bien pasado el medio día y tras una gran persistencia Miguel consigue enganchar algo a mas de 140 metros... algo GOOOORDOOO!!! Toma ya!! La tan ansiada picada llego y le toco a Miguel ponerse a prueba!
Buena batalla presento esta sama, que puso a prueba el equipo de Miguel pero sus buenas mañanas hicieron el resto para poder embarcar tan preciosa sama, que dio en la bascula un peso un poco por encima de 7 kg. QUE BUENA MIGUEL!!!!!

Aquí esta Miguel con su espectacular sama de 7 kilos!!

Yo aprovecho para retratarme con la pieza de Miguel para ir practicando para cuando me toque a mi el cacharro gordo... Jejeje!

Después de esta captura seguimos dándole a la vara y a la manivela sin resultado... así que decimos ir poniendo rumbo al puerto base y por el camino ir tanteando algunas zonas...

A ultima hora de a tarde ya con el sol cayendo... ZASCAAA... otra picada y engancha bien...
Esta vez me toca a mi!!! Yiiiijaaaaaa! Por fin ya era hora! Le doy 3 o 4 cachetes para afianzar el anzuelo y no quedarme con 3 palmos de narices y lo trabajo con cautela y suavidad para asegurarme de que le pueda ver el pelo a esta captura. Tras una corta pelea y sus cabezazos asoma un bonito bocinegro que ronda el kilo y medio tal vez un pizco mas... pero poco mas... que me da una alegría tremenda sobre todo después de casi 12 horas de insistencia!!!


Mi cara de felicidad lo dice todo...


Aquí dejo una foto de las capturas y los equipos para el deleite de los lectores...

El resumen: 3 pescadores, 12 horas de faena, 2 capturas y 1 día inolvidable con una de las mejores compañías!!! 

 Gracias a Miguel y Joaquín por un día de pesca magnífico!!!









1 comentario: